Creación de entornos de aprendizaje con la Asociación 12 en Zaragoza

La historia de mi familia

Título: La historia de mi familia

13, 14 y 15 de Septiembre en Zaragoza

Con este curso, se pretenden desarrollar los siguientes objetivos:

1.-Crear historias interesantes que motiven o trabajen sentimientos y conflictos de los alumnos de forma que se favorezca también la mejora de prácticas en educación socioemocional.

2.-Descubrir a través de la Narrativa Terapéutica las capas de nuestro mito familiar. Este mito que ha influenciado nuestra manera de ser y de entender el mundo, que está lleno de experiencias pasadas, de algunas heridas y de muchos tesoros.

3.-Realizar actividades prácticas que contribuyan al desarrollo de la expresión oral y escrita utilizando las emociones como eje de trabajo de las diferentes propuestas.

Contenidos:

• El arte de narrar para conocernos y descubrir nuestro mundo interior.

• Sentimientos y emociones a través de los cuentos, metáforas, poesías…

Ponente Jordi Amenós Álamo Formador en narrativa terapéutica y creatividad.

Narrador especializado en el trabajo de cuentos y metáforas para el desarrollo humano Formador en Pedagogía Sistémica.

Autor del libro infantil "¿Dónde está la luna?" (Fragmenta editorial) y “¿De dónde vienen las ideas?”(Akiara) cuentos para trabajar las historias y la creatividad en familia.

Coordinadora Concepción Mérida Caraballo

Fechas y horario 13, 14 y 15 de septiembre de 2019

Viernes de 18h a 21h Sábado de 9:30h a 19h (una hora y media para comer) Domingo de 9:30h a 13:30h.

Metodología La idea base de este curso es conocer el valor de la narrativa terapéutica y facilitar la creación de historias para trabajar los diferentes modelos de familia de los participantes y los valores y sentimientos que se dan en ellos.

Se combinarán exposiciones teóricas con trabajos, eminentemente prácticos, en pequeño y gran grupo y reflexiones, por parte del ponente, de las diferentes experiencias que se realicen.

Se recomienda llevar ropa cómoda. Certificación: 16 horas. Asistencia mediante firma al 85% de la actividad.

Se pasarán estas hojas de firmas en los cinco momentos –mañana y tarde- de los tres días.

Precio de la actividad:180 euros. Ingreso en C/C Arquia:ES6331835000810001120427

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

mediante correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asunto: Curso La historia de mi familia

Teléfono secretaría A12 686702371

Plazo: hasta el 6 -9-2019

Plazas 40.