A 12

Asociación para la Creación de Entornos de Aprendizaje

¿Quiénes somos?

Asociación 12 es una organización SIN ÁNIMO DE LUCRO constituida en Zaragoza en 2012 para la creación de entornos de aprendizaje, entendidos como campos de formación y desarrollo personales. Apostamos por una educación con sentido, creativa y donde las emociones tienen un papel importante. Confiamos en una sociedad capaz de generar los cambios necesarios desde la innovación y las relaciones sociales, en estrecho contacto con la Naturaleza.

Nuestro EQUIPO está formado por profesionales que trabajan en el acompañamiento de niños y adolescentes en la docencia, la educación social, la orientación psicopedagógica y la terapia. Con ello, tratamos de integrar todas estas disciplinas en las ofertas de talleres, formaciones y actividades que organiza y gestiona. La idea es favorecer el bienestar personal y la comunicación entre individuos como base imprescindible para el desarrollo equilibrado como seres humanos.

A lo largo de estos años hemos ido consolidando un enfoque capaz de dar respuesta a dificultades que surgen en el desempeño de trabajos en los que las relaciones humanas son la base.

A 12

Asociación para la creación de entornos de aprendizaje.

¿Quiénes somos?

La Asociación 12 somos una organización sin ánimo de lucro, constituida en 2012 para la creación de Entornos de Aprendizaje, entendidos como campos de formación y desarrollo personales. Apostamos por una educación con sentido, creativa y donde las emociones tienen un papel importante. Confiamos en una sociedad capaz de generar los cambios necesarios desde la innovación y las relaciones sociales, en estrecho contacto con la Naturaleza.
Nuestro equipo está formado por profesionales que trabajan en el acompañamiento de niños y adolescentes en la docencia, la educación social, la orientación psicopedagógica y la terapia. Con ello, tratamos de integrar todas estas disciplinas en las ofertas de talleres, formaciones y actividades que organiza y gestiona. La idea es favorecer el bienestar personal y la comunicación entre individuos como base imprescindible para el desarrollo equilibrado como seres humanos.

¿A quién nos dirigimos?

A todas aquellas personas interesadas en educación, sanidad, terapia, acompañamiento y procesos de desarrollo personal

Nuestros valores

Confianza

En nuestras capacidades, en los demás y en los procesos de vida.

Profundo hacia las personas e Integración de las diferencias.

Agradecimiento

A las personas y hechos que han posibilitado nuestro desarrollo.

Honestidad y responsabilidad

Espíritu de Servicio desde la Honestidad y Responsabilidad en la intención y en la gestión de las actividades.

Calidad y eficacia

Calidad y eficacia en nuestra labor y humildad en el reconocimiento de nuestras limitaciones para poder crecer a partir de ellas.

Nuestra misión

Impulsar procesos de desarrollo humano tanto en su vertiente personal como profesional.
Nuestra mirada es integradora de las diferentes facetas de la persona (corporal, emocional, mental, espiritual) y contempla la interdependencia entre el desarrollo individual y comunitario.
Los aprendizajes que potenciamos van dirigidos especialmente a quienes desempeñan un trabajo de acompañamiento y ayuda a otras personas en diferentes momentos de su existencia, así como a todo aquel que desea avanzar en su desarrollo como ser humano.
Todo ello se realizará a través de cursos, talleres, encuentros y otras actividades que promuevan los valores que nos inspiran.

La visión
que queremos dar

Profundizar en los contenidos expresados en la misión, tanto a nivel interno como de proyección hacia la sociedad:

• Internamente, consolidarnos como una asociación sistémica, eficaz y dinámica.
  • Ser un espacio de inclusión, de reconciliación y de crecimiento que forme una red a la que se vayan incorporando personas que compartan sus principios y la fortalezcan.
  • Ampliar temáticas para dar respuesta a nuevas inquietudes en campos formativos y terapéuticos.
  • Permanecer atentos a los nuevos emergentes en desarrollo humano, llegando a ser un referente en Aragón.

Nuestro
equipo

Todos nosotros hemos querido aportar un pequeño granito de arena a este gran proyecto hecho con mucha ilusión y cariño.

Mª Pilar Bescos Gimeno

Pedro Ballarín Gómez